FANDOM

No es una nueva tecnología, si no un modelo de uso de los recursos que la web provee, es un proceso de discusión e interacción sin barreras físicas, en el cual el alumno guía su aprendizaje y tiene un enfoque social y de trabajo en equipo; el alumno tiene autonomía y libertad de acción mientras que el profesor solamente le facilita la información: imágenes, audios, videos, animaciones, etc. Los cuatro puntos más importantes a tomar en cuenta: comunicarse, compartir, colaborar y confiar.

Ha cambiado mucho la manera de usar la web en los últimos diez años; antes la utilizábamos para mandar correos, recibirlos, bajar información o archivos multimedia pero nunca hubiéramos imaginado que podríamos compartir nuestra propia información con gente de todo el mundo.

Algo muy importante en el manejo de esta web es el enfoque social que se le ha dado; ya no son las compañías las que manejan la información, sino que usuarios como yo son los que manipulan a su consideración que información se sube y de qué manera se va a utilizar.

También en FANDOM

Wiki al azar