FANDOM

En la Web 2.0 los usuarios pueden ser pasivos si sólo quieren navegar, o activos si crean y aportan contenidos.

Existe el apartado de comentarios en cada página, lo cual permite una colaboración en la creación de esa interacción entre personas.

En la Web 2.0, especialmente las Wikis, donde cualquier usuario puede aportar información y cualquier otro puede corregirla; de ahí, los usuarios se convierten en co-desarolladores productivos de la plataforma, y no sólo son consumidores.

En la web 2.0, lo más importante son los datos, las compañías, como Amazon, tienen en su base de datos la información de todos sus usuarios y va creciendo con el tiempo.

Los usuarios también tienen la opción de visualizar las actualizaciones de las páginas de importancia para ellos sin necesidad de visitarlas en todo momento.

Los mashups proporcionan una ventaja al proporcionar diversos elementos que enriquecen los contenidos dentro de una página en la red puesto que se basa no sólo en una perspectiva, sino en varias.

La telefonía celular también proporciona una plataforma para manejar información y contenido de la Web, crear aplicaciones dentro de ella.

Se busca que las aplicaciones crezcan gracias al trabajo de la comunidad, a las aplicaciones web hibridas se les denomina mashups y permiten la conexión entre diferentes funciones.

La web 2.0 ya no se limita tan solo a las computadoras, ahora abarca telefonía celular y otras plataformas, que se han convertido en mobile devices, los cuales permiten la producción de contenidos multimedia y redes sociales.

También en FANDOM

Wiki al azar