FANDOM

Los software anteriormente se daban por medio de paquetes de negocio, por el cual se debe de pagar altas sumas por los permisos.

Hay nuevas compañías que ofrecen estos sotwares en versiones libres soportados en la red web, haciendo el uso de las herramientas disponible para más usuarios.

Las herramientas se encuentran en la red, no en las computadoras.

Los servicios prestados en la Web 1.0 eran dirigidos a la productividad, el usuario sólo importaba cuando utilizaba dichos servicios.

En la Web 2.0 se utilizan los servidores para almacenar la información, y el usuario conectado a la red siempre tiene acceso a ella.

El producto mejora con el uso y con el crecimiento de una comunidad que no cesa de subir contenidos.

La ventaja del modelo nuevo de la web es la disponibilidad de los softwares libres, los usuarios pueden utilizar los servicios sin la necesidad de licencias, no se necesita tener un vasto conocimiento de los softwares, ya que tienen la interfaz amigable para los usuarios.

La sindicación igualmente facilita la lectura de las noticias al evitar tener que visitar el sitio original, si no tan solo el contenido mas nuevo.

Otras tecnologías propias de la web 2.0 son el Ajax, Ruby on Rails y el Bit Torrent.

Hoy en día se encuentran interfaces que nos permiten diseñar y crear páginas, foros y demás contenidos en la web.

No se necesita tener una capacitación especializada para poder tener una página en la red.

También en FANDOM

Wiki al azar