FANDOM

Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea, los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes.

Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real.

Permite tener todos tus documentos disponibles libremente en la red, lo cual representa una herramienta muy práctica al no estar vinculado a ningún programa de paga.

Los usuarios de la red pueden disponer de procesador de documentos, creador de presentaciones y de hojas de cálculo de una manera gratuita para evitar el pago de tarifas excesivas por los paquetes de software.

Google Docs es un ejemplo de lo anterior, siendo una herramienta eficaz en la creación de documentos o presentaciones,

Permite la creación y manipulación de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc., sin necesidad de instalar software de paga y además permite el trabajo colaborativo en línea entre dos o más usuarios.

Zoho, junto con Google Docs, son alternativas a Office, en la cual se encuentran aplicaciones en línea para la creación y modificación de documentos de texto, presentaciones con diapositivas, bases de datos, hojas de cálculo, etc.; este servicio es muy parecido al que presta Google Docs, aunque Zoho cuenta con otras aplicaciones como bloc de notas, agendas, planificadores, charts, etc., además de una interfaz de trabajo más intuitiva y con semejanza a la utilizada por el software Office 2007, de igual manera permite la colaboración en un mismo documento por dos o más personas, ya sea en tiempo real o en sesiones separadas.

También en FANDOM

Wiki al azar